Automatización del marketing
HubSpot
HubSpot es un software CRM (Customer Relationship Management), una plataforma de clientes que recoge las herramientas necesarias para una buena gestión de la relación con el cliente en todas las fases del embudo de ventas. HubSpot se compone de 5 productos diferentes que pueden contratarse por separado o conjuntamente para una gestión holística: productos para marketing, ventas, gestión de contenidos y servicio al cliente.
Cinco áreas clave para gestionar a tus clientes con HubSpot
Marketing Hub®
Haz despegar tu estrategia de marketing digital con este software de marketing automation. Atrae a los usuarios generando contenido de interés orientado a cada usuario diferenciado y haciendo que sea imposible que no te vean. Ejecuta campañas y lleva un control exhaustivo, incluyendo la monitorización de redes sociales y otros canales digitales integrados en Marketing Hub®
Sales Hub®
Este programa de ventas aumentará tu productividad y mejorará las conexiones con cada cliente de tu base de datos, contribuyendo al crecimiento de ventas. Sabrás con certeza qué pasos dar a continuación, y podrás minimizar las distracciones y mantener la organización, eficiencia y efectividad de tu equipo.
Service Hub®
Centraliza los datos y los canales de atención al cliente en una única plataforma de CRM para que puedas incorporar, asistir, retener y desarrollar tu base de clientes con eficiencia para ofrecer el mejor servicio técnico y que tus clientes siempre estén satisfechos con él.
CMS Hub®
Para gestionar el contenido de tu web de forma fácil, rápida e intuitiva. Con diseño responsive para que se pueda adaptar a diferentes dispositivos, recomendaciones SEO, temas predeterminados que pueden personalizarse y tu CRM totalmente integrado en la web.
Operations Hub®
Este software para operaciones te ofrece una fuente de datos de clientes única, organizada y conectada para que tus equipos estén siempre coordinados, con opciones de sincronización, limpieza y organización. Esto logra una coordinación mejor entre los equipos, con la suficiente flexibilidad como para crear tus propios procesos y adaptarlos en el CRM.
El programa rey para Inbound Marketing
El Inbound Marketing tiene como objetivo atraer a los usuarios mediante la utilización de contenidos interesantes para cada público objetivo y teniendo en cuenta en qué fase del proceso de compra o contratación se encuentra el usuario.
Para ello, es necesario entender el embudo de ventas de tu empresa y analizar cómo piensa y se comporta la persona que esté entre una u otra fase del embudo para atraer, convertir, vender o fidelizar según corresponda.
OFU (Top of funnel): Son los usuarios que tienen una necesidad pero no saben con qué producto o marca pueden solucionarlo. Debemos de atraerlos atacando directamente a la necesidad que tienen.
MOFU (Middle of Funnel): Comienzan a buscar diferentes opciones en el mercado. Debemos mostrarnos como la mejor opción para que se conviertan en clientes.
BOFU (Bottom of Funnel): Compara productos y toma la decisión de compra. Tras ella decide si ha tomado una buena decisión y reorganiza la categorización de las diferentes marcas. Estamos hablando de venta y fidelización.
Conocer a tu público objetivo y cómo se comporta es vital para una buena estrategia de Inbound Marketing y para poder crear los flujos de comunicación adecuadamente con HubSpot: para estar en el lugar adecuado en el momento perfecto.
HubSpot está dividido en cinco áreas para que puedas contratar la que necesites o hacer una combinación entre ellas para tener una solución unificada y ajustada a tu presupuesto y requerimientos departamentales.
HubSpot se mantiene actualizado y automatiza diferentes tareas para mantener una base de datos actualizada. Además, recoge y muestra los resultados de cada acción en tiempo real para poder tomar decisiones.
Permite establecer una conexión completa con tu web para que la herramienta pueda beber de esta fuente de datos y realizar acciones automatizadas. Además, permite integrar cuestionarios para hacer crecer la base de datos de personas interesadas en tus productos o servicios.
Puedes crear una página web y una estrategia de marketing, gestionar la relación con clientes, proveedores y otros miembros de tu organización o analizar los datos de todo ello para tomar acción y mejorar. Todo en un mismo lugar.
Así lo hacemos
Nos reunimos
¿En qué punto estás y a qué punto quieres llegar? Queremos estar alineados contigo para que cualquier trabajo vaya sobre ruedas y podamos juntar esfuerzos.
Creamos un calendario editorial
Aterrizamos todas las ideas para crear un calendario editorial con un hilo conductor atractivo y coherente para conseguir nuestro objetivo y dejar a los lectores con la boca abierta.
¿Te gusta?
Todo pasa por y para ti. Después de que nuestros copywriters hayan dado lo mejor de sí mismos para tu email marketing, toca dar feedback y aprobarlo para realizar los cambios necesarios.
Maquetamos que salimos
Los emails ya están aprobados y listos. Es el momento de maquetarlos en tu plataforma de email marketing y programarlos para lanzarlos al mundo de forma automatizada.
Resultados
¿Qué ha pasado? ¿Ha ido bien? Cada mes analizamos las campañas para determinar las mejores tasas de apertura, el impacto generado, lo que funciona mejor y peor, etc.
¡A mejorar!
Hora de optimizar cualquier detalle para seguir mejorando. No nos conformamos con un "funciona bien". Queremos un "funciona perfecto" para seguir incrementando tus beneficios.
¿Alguna duda?
HubSpot ofrece un límite de servicio gratuito y da más funcionalidades con los programas de pago. En SDi Digital Group te asesoraremos para que puedas elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Da el siguiente paso en la digitalización de tu empresa!
Existen más de 1.500 integraciones diferentes entre HubSpot y otras herramientas orientadas a tareas especializadas: Marketing, ventas, atención al cliente, productividad, comercio y finanzas.
Si bien es cierto que no es un programa de instalación per se, debe de implantarse, desde la conexión con la página web, volcado y migración de contactos y puesta a punto inicial para que pueda usarse por parte de todo el personal de la empresa o las personas que vayan a estar autorizadas. También debe de tenerse en cuenta el mantenimiento por si hubiese alguna desconexión o surjan nuevas necesidades.
HubSpot está pensado para ser escalable y dar solución individual o integralmente. Puedes compaginar el uso de otros servicios de HubSpot y el uso de otro CMS como PrestaShop o WordPress.