Be Authentic. Ride Smart
Etxeondo es una empresa familiar fundada en 1976 en el País Vasco dedicada a la fabricación y el diseño textil ciclista. Trabajan cada día en hacer que el ciclismo sea un deporte que se viva de forma auténtica y se practique de manera inteligente. Líder en prendas de gama premium para el ciclismo, Etxeondo es conocido en todo el mundo como sinónimo de alta calidad, innovación y diseño. Una empresa familiar donde se comparte la pasión por el ciclismo y el trabajo bien hecho.
¿Cuál era el reto?
Este proyecto nació con un objetivo claro: convertir la tienda online de Etxeondo en una plataforma a la altura de las necesidades internas de su empresa y de las exigencias cambiantes del mercado.
Cuando Etxeondo acudió a SDi Digital Group trabajaban con una tienda online incapaz de crecer al mismo ritmo que lo hacía su negocio. Su principal problemática estaba en la gestión de la estrategia internacional en el canal digital, trabajando con seis tiendas online independientes, una por cada mercado en el que operaban.
En resumen, contaban con una plataforma web que no se adaptaba a las exigencias de su empresa, dificultando el trabajo interno, la optimización de los recursos y la relación con los diferentes stakeholders.
“Un compañero de viaje capaz de dar respuesta a nuestras necesidades”
“Contactamos con SDi Digital Group porque necesitábamos un compañero de viaje que fuese capaz de dar respuesta a nuestras necesidades”
Álvaro Gómez, Ecommerce Manager de Etxeondo.
Con este nuevo proyecto Etxeondo buscaba mejorar su imagen digital y ofrecer una plataforma web profesional, completa e internacional, diseñada pensando tanto en sus clientes B2B como en su público B2C y respetando su filosofía de marca.
Etxeondo buscaba una tienda online donde la experiencia de usuario fuera algo prioritario. Querían ofrecer una plataforma web adaptada al público B2B y B2C, con contenidos optimizados y un proceso de compra mejorado.
Así, Etxeondo y SDi Digital Group nos convertimos en compañeros de ruta y emprendimos nuestro viaje hacia la creación de un proyecto web excepcional.
Una multitienda PrestaShop desarrollada a medida y adaptada al canal B2B y B2C
Una solución única capaz de detectar dónde está el usuario
Tras un análisis técnico realizado por nuestro equipo web definimos que la mejor solución para este proyecto era crear una multitienda PrestaShop única y válida para los negocios B2B y B2C.
Esta multitienda se caracterizaba a su vez por contar con un sistema de traducción y gestión de divisa dependiendo de la localización del usuario, con la posibilidad de seleccionar de forma manual el idioma y la moneda. Con esta propuesta se resolvía por completo el problema que hasta entonces se encontraban en la gestión internacional del canal digital.
Con el objetivo de proporcionarle a Etxeondo una herramienta realmente útil y adaptada por completo a su negocio y necesidades, la nueva plataforma web estaría vinculada a su sistema ERP para facilitar la gestión del stock y la tramitación de los pedidos.
Un diseño a medida que tiene en cuenta el viaje de cada usuario
Iniciamos el proceso de diseño de la interfaz para las páginas B2B y B2C. La usabilidad fue la clave principal para realizar este diseño. Creamos una plataforma web con una experiencia de usuario fluida y fácil, pero a la vez con toques sorprendentes para mantener el interés del usuario durante toda su visita a la tienda online.
Trabajamos en un diseño directo, siempre teniendo en cuenta el manual corporativo de Etxeondo y la esencia de la marca. Apostamos por tipografías grandes y contundentes y convertimos a la imagen y el vídeo en claros protagonistas en la plataforma web.
En el canal B2B incluimos herramientas de pedido rápido para agilizar al máximo el proceso de compra y mejoramos la experiencia de usuario a través de la optimización de la información dedicada a favorecer la decisión de compra del distribuidor.
También diseñamos a medida la página B2C, con una estructura web personalizada y una experiencia única para el cliente final. Incluimos funcionalidades para potenciar las compras, como la vista rápida de los productos, y filtros avanzados conectados a su ERP para facilitar la navegación del usuario.
Pusimos especial dedicación en la ficha de producto, creando un espacio a medida pensado para mostrar los artículos de Etxeondo de forma única e incrementar exponencialmente las conversiones. En la ficha de producto incluimos una ‘Guía de tallas’ inteligente para que el usuario pueda descubrir su talla ideal completando unos simples pasos.
Todo esto dio lugar a una tienda online renovada, completa y profesional que actualmente sigue evolucionando mes a mes a través de nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario e incrementan la conversión.
Multitienda única
Desarrollamos una multitienda única para simplificar la gestión de la tienda online por mercados y negocios B2B y B2C. Con sistema de traducción y gestión de moneda por localización.
Conectado al ERP
Vinculamos el software de gestión utilizado por Etxeondo con la nueva tienda online, facilitando trabajos internos como la gestión de pedidos, el control de stock y la tramitación de compras.
Ficha de producto personalizada
Diseñamos una ficha de producto muy visual en donde el usuario tiene toda la información sobre un artículo de forma fácil y sin tener que leer demasiado. Para ello, utilizamos elementos como pictogramas, animaciones, fotografías y vídeos.
Plataforma en continua evolución
Realizamos un trabajo mensual para identificar nuevas mejoras y funcionalidades que ayuden a la plataforma web a estar en constante crecimiento y a la vanguardia de las necesidades del mercado.
Una plataforma web a la altura de Etxeondo
Cuando Etxeondo nos presentó este desafío en forma de proyecto ecommerce, respondimos como mejor sabemos hacer: creando la mejor solución web para ellos. Una plataforma funcional y personalizada que ha superado con creces todas las expectativas.
Hemos conseguido alcanzar el objetivo inicial y convertir la tienda online de Etxeondo en una herramienta a la altura de su empresa y sus clientes. Ahora, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de compra más orgánica y única, con la posibilidad de seleccionar el idioma y la moneda. Esto ha sido clave para potenciar la expansión internacional de la marca, abriendo la puerta a nuevos mercados y reforzando su presencia en mercados donde ya operaban.