SDi apuesta por la digitalización ante la nueva Ley Antifraude

Nueva Ley Antifraude

SDi en colaboración con RMH Consultores y el CTCR (Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja) ha participado en una jornada informativa sobre la nueva Ley Antifraude (Ley 11/2021) para todas las empresas Riojanas interesadas e implicadas en el cambio.

Esta nueva ley entró en vigor el pasado 11 de octubre, si todavía no estas al tanto de esta nueva ley, te dejamos este otro artículo donde conocerás todo sobre por qué debes de conocer la Ley Antifraude.

 

Situación de las empresas en función del ERP que están utilizando

En relación al ERP con el que las empresas se encuentren trabajando, podríamos especificar 4 escenarios distintos:

  • Empresas con ERP Casero

Son ERPs desarrollados internamente, con una gran personalización. No obstante deben buscar una solución adaptada a la nueva normativa.

  • Empresas con ERP Propietario.

Tienen una total dependencia de su partner tecnológico actual. Deben asegurarse que el software que están utilizando cumple con la normativa y pedir a su partner el certificado cuando el marco regulatorio quede definido

  • Empresas con ERP de Fabricante media – baja tecnología.

Tienen una rápida adecuación a cambios normativos y standards. En su mayoría ya cumplen la normativa actual, a falta de obtener el certificado correspondiente.

  • Empresas con ERP de Fabricante Alta tecnología.

Tienen un gran alcance funcional y escalabilidad a futuro. Son rápidos en la adaptación a los cambios normativos, por lo que en su mayoría ya cumplen con los requisitos de esta Ley, a falta de obtener el certificado cuando se defina.

Destacamos una necesidad ya inexcusable, de contar con sistemas digitales dentro de nuestras empresas con un alcance funcional, conectividad  y tecnología suficiente

Juan Ángel Pérez, experto en transformación digital

SDi apuesta por la digitalización ante la nueva Ley Antifraude 1

Este es un paso más en la digitalización de la Administración en su relación con el contribuyente

Sergio Madorrán, Abogado en RMH Consultores

Conclusiones a la aplicación de la Ley Antifraude

1. Entrada en vigor

A día de hoy, aún no están definidos los requisitos que se exigirán para certificar el software de gestión. Sí se han establecido una serie de obligaciones y sanciones que aplican desde el 11 de Noviembre de 2021.

2. Trazabilidad financiera

La norma busca garantizar la ya obligada trazabilidad y el tracto sucesivo de todas las operaciones con contenido económico.

3. Automatización tributaria

Esta y otras normas que vendrán, son un paso más en el camino de  digitalización y automatización que ha emprendido la administración tributaria en su relación con el contribuyente.

Digitalización real y necesaria

Dada la realidad actual, con este cambio de paradigma normativo en la que además de ser una nueva preocupación supone una nueva oportunidad para emprender un largo camino de madurez digital que en ocasiones se deja en un segundo plano.

Apostamos por soluciones que ofrezcan no solo ayudar a reducir los costes, automatizando y optimizando cada proceso y generando más ingresos, sino que además articular un único vehículo en el que poder dar una respuesta eficaz, como solución a esta nueva normativa.

Con SDi Digital Group tienes la garantizada la tranquilidad de que tu software de gestión cumple al 100% con la normativa vigente.

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