No ignores una alta tasa de abandono del carrito de compra

Por mucho que los eccommerce hayan mejorado en términos de facilidad de uso, seguridad y confianza, la tasa de abandono del carrito de compra sigue siendo un dolor de cabeza de muchos vendedores online. Una tasa de abandono alta te muestra que estás perdiendo muchas ventas y clientes potenciales.

Reducir la tasa de abandono del carrito es de suma importancia para cualquier tienda online ya que esto permite mejorar la tasa de conversión y por lo tanto la rentabilidad de tu negocio.  

Hay numerosos factores que pueden hacer que un usuario abandone su carrito de compra, como los costes de envío o de prestación de ciertos servicios, la falta de transparencia en el precio, procesos de pago demasiados complicados, pocas opciones en cuanto a variedad de métodos de pago, no ofrecer suficiente sensación de seguridad e incluso problemas técnicos que pueda presentar el sitio web.

Claves para reducir la tasa de abandono del carrito de compra

Por suerte, existen varias estrategias que puedes aplicar a tu sitio web y que te permitirán mejorar la tasa de abandono del carrito.

A continuación, exponemos 5 claves que puedes implementar en tu ecommerce si lo que quieres es generar ventas y obtener nuevos clientes que no han llegado a tomar la decisión de adquirir productos en tu tienda, sea la razón que sea.

1. Simplificar el proceso de pago

Si el proceso de pago es largo y tedioso los clientes suelen impacientarse y abandonar el carrito de compra a la mitad del proceso. Asegúrate de que este proceso de pago sea rápido y fácil de entender eliminando aquellos pasos innecesarios a la hora de comprar un producto.

2. Experiencia de compra transparente

Proporciona al usuario una experiencia de compra transparente en la que se especifique todos los detalles del producto, incluyendo sus costes totales y los de envío. Esta información ayudará a que los clientes se sientan seguros de tomar la decisión de comprar. Proporcionar descripciones detalladas de los productos, junto con imágenes claras, atractivas y realistas permitirá tanto motivar a tu usuario a realizar la compra como evitar devoluciones.

3. Envío gratis

Hoy en día las personas cada vez eligen más a aquellas empresas que ofrecen envíos gratuitos. Por lo tanto, trata de que tus productos cuenten con envíos gratuitos para incentivar a tus usuarios a adquirirlos. Intenta que la mayoría de estos productos estén acogidos por este servicio o, en su defecto, intenta reducir al máximo el coste para que el usuario no deje abandonado el producto en el carrito por condiciones de envío.

Otra práctica muy utilizada es la implementación de envío gratuito a partir de un volumen de compra determinado, esto puede incentivar al visitante a comprar e incluso incrementar su compra lo que se traduce en mayores beneficios para tu empresa.

4. Correos electrónicos de seguimientos

En muchas ocasiones es posible que el cliente haya sufrido imprevistos que no le permitiese realizar la compra y los productos quedaron a la deriva en el carrito de compra. Para estos casos se puede implementar una estrategia muy eficaz que consta de enviar correos electrónicos de seguimiento.

En estos emails puedes recordarle de forma amable al usuario que tiene productos pendientes en el carrito de compra de tu web para recordarle que aún puede realizar la transacción. Además, esta propuesta puede ir acompañada por un descuento especial con fecha de caducidad para incentivar la compra y convertir ese contacto en cliente.

5. Variedad en los métodos de pago

Cada vez aparecen más métodos de pagos, mira el caso de Bizum que tanta importancia ha cobrado en nuestras vidas. Es por ello por lo que debes ser flexible a la hora de ofrecer opciones de pago para evitar que se reduzca el número de personas que puedan adquirir productos en tu tienda online. Si añades numerosos métodos de pago además del clásico pago con tarjeta (PayPal, Bizum, contrarrembolso…) verás un incremento en tus ventas dado que más usuarios tendrán la posibilidad de realizar la transacción.

Todas estas son prácticas que permitirán a tu negocio online dejar atrás el miedo de abandono del carrito de compra y crecer en el tiempo de forma sostenible y eficaz.

¿Necesita tu web estas implementaciones? No dudes en contactar con SDi para ofrecerte una solución acorde a tus necesidades.

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