La crisis del coronavirus ha obligado ya a las compañías a enviar a miles de empleados a trabajar desde casa y traer a la actualidad un concepto no muy extendido en nuestro país: el teletrabajo.
¿Están las empresas preparadas para el teletrabajo?
¡Deberían! Si el trabajo lo permite y la tecnología también ¿cuáles son las razones para no implementarlo? La crisis del coronavirus ha acelerado en muchas empresas este proceso, pero otras muchas se han visto limitadas por no tener preparados sus sistemas informáticos. El coronavirus, como cualquier crisis, nos ha pillado de sorpresa, desprevenidos, y solo aquellas empresas previsoras han sabido y podido estar a la altura para dar respuestas a sus empleados.
Por ello, la implantación de herramientas tecnológicas siempre debe adelantarse a las necesidades.
En una palabra: Cloud
El teletrabajo rompe con la exigencia de estar presente en un espacio físico determinado. Si las empresas contaran con soluciones 100% Cloud no existirían barreras tecnológicas para poder trabajar y desarrollar
Tras años viendo como empresas externas no tratan el servidor donde reside el software de SDi (corazón de nuestra empresa) como deben, hemos dado un paso al frente y hemos optado por desarrollar nuestro propio entorno, adaptado a las necesidades y solicitudes del mercado.
a3Cloud no solo es accesible desde casa, trabajo o cualquier dispositivo móvil, estamos ante la solución que eliminará mantenimiento innecesario de nuestras oficinas.
SDi y a3Cloud
Trabajamos con uno de los mejores Firewall, que nos permite controlar el tráfico a nuestro servidor, aplicando los filtros adecuados en cada caso. A diario nos encontramos en las empresas puertos abiertos para cualquier dispositivo (cámaras por ejemplo), que ponen en riesgo la seguridad de nuestros programas. Con nuestra opción, tu software de gestión estará aislado de tu empresa (y más seguro).
Los tiempos de respuesta en nuestros CPD son imbatibles, recuperando sistemas operativos completos en no más de 30 minutos. Se acabaron los viajes del técnico para recoger tu servidor, formatearlo, pasar presupuesto por reinstalación de software de terceros… necesitamos eficacia y sobre todo que nuestros clientes no dejen de trabajar.
Por último, se nos hace imprescindible poder monitorizar el estado del servidor a tiempo real, hoy día queremos fluidez en nuestros procesos, pero mirando de lejos el servidor que nos pusieron hace X años, no podemos saber qué necesita y cuándo lo necesita. Si somos nosotros quien administra nuestro propio servidor, tenemos totalmente controlados los tiempos, los consumos y a nuestros usuarios.
A pesar de la crisis, el coronavirus puede ser para muchas empresas una oportunidad de innovación.
¿Necesitas que te ayudemos?