La revista CHANNEL PARTNER ha reunido en un desayuno en Madrid a fabricantes y partners de software de gestión, entre ellos SDi, para analizar las demandas actuales que los clientes hacen a sus ERP.
Entre las conclusiones destacadas tras este encuentro destaca que las compañías buscan más interoperabilidad y capacidad de conexión que funcionalidades.
Además, este medio concluye que el negocio del ERP vive un momento favorable. La demanda, según los profesionales del sector, mantiene el vigor. Sin embargo, las empresas demandan sobre todo soluciones interoperables, que se entiendan con cualquier vertical o servicio, y también más adaptadas a su operativa. Eso cuenta más que la propia potencia del producto o que la cantidad de funcionalidades que atesore.
En este sentido, SDi ha estado siempre por delante consciente de que la escalabilidad y la interoperabilidad de sus desarrollos son clave.
SDi junto a Channel Partner
Este encuentro tuvo lugar en Madrid, donde participó José Ezquerro, consultor Ejecutivo de SDi, para insistir en que la exigencia de integración del ERP también se extiende a la parte cloud. “Si la parte de la nube no es integrable con lo existente, no sirve para nada. El ERP debe ser algo abierto, fácil”, resumió Ezquerro.
El ERP debe ser algo abierto y fácil, José Ezquerro
En el desayuno también participó Jesús Gonzalez, manager de ISV y nuevo canal en Wolters Kluwer, certificó que el mercado de ERP en España pasa por un “momento dulce” y que este tipo de soluciones sigue estando entre las más buscadas por las compañías. “En Wolters Kluwer tenemos un evidente interés en la nube, pero durante mucho tiempo tendremos una convivencia de los entornos onpremise con el cloud. También tenemos una responsabilidad, que es fomentar la digitalización en las empresas. Porque en un horizonte no muy lejano las soluciones nos conectarán con partners y con las administraciones públicas”, explicó González.
La solución más buscada
En el encuentro también participaron representantes de la empresa Softdoit, que afirmaron que el ERP sigue siendo la solución de gestión más buscada por las empresas españolas, y aunque en los años de crisis las compañías pedían sobre todo información de CRM porque querían potenciar sus ventas, las cosas han cambiado. Un 40% de las búsquedas en su portal fueron de soluciones en el cloud, mientras que un 32% se dirigieron a herramientas onpremise.
La mayoría de los asistentes al desayuno organizado por CHANNEL PARTNER coincidieron en asegurar que las implantaciones de ERP casi siempre tienen que ver con el recambio de uno existente, y no con la implantación de uno nuevo en una empresa donde antes no había nada del estilo.