Las 10 claves para que tu tienda online despegue

No es la fórmula de la Coca Cola pero nuestra receta para la implementacion de un e-commerce reúne diez de las claves sencillas y de fácil aplicación para que tu comercio online despegue.
¿Cómo puedo vender más? Es la pregunta que todo el mundo se hace cuando comienza su aventura en el comercio electrónico.
En SDi te damos la respuesta y las claves para que tus ventas aumenten. Algunas de estas claves forman parte de la ponencia de Hugo Herreros, desarrollador Web & Responsable de eCommerce en SDi, que impartió en el ‘eCommerce Success Barcelona‘ organizado por PrestaShop el 19 de noviembre. ¡Vamos con ellas!
Para empezar necesitas poner tu producto en internet “No vale nada tener el mejor producto si nadie lo conoce”, Hugo Herreros. Es fundamental ponerse en manos de buenos profesionales que desarrollen un ecommerce 10. La tienda online, ha de ser funcional, estar actualizada y tiene que ser visitada, es decir, que haya tráfico de usuarios.
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Una vez que tenemos esto cómo hacemos para que nuestra tienda online nos proporcione un número elevado de ventas. Os damos las 10 claves:

  1. Hazlo atractivo

Es importante que no descuides el contenido, es fundamental, tienes que mantener viva tu página de Inicio, que actúa como escaparate de tu web. Publica y renueva productos destacados, los banners al menos una vez al mes y un slider a la semana.
No abuses de publicidad en redes sociales o newsletters, calidad mejor que cantidad. Utiliza el blog como fuente de conocimiento, llénalo de contenidos de calidad que atraiga usuarios pero no lo conviertas en un panfleto promocional, mantén la publicidad sutil.

  1. Adaptable a dispositivos

Tenemos que tener muy presente que el 70% de los españoles compra online y el 50% de ellos, lo hacen a través de su teléfono móvil. El diseño para el móvil no tiene que ser ni pequeño ni gigante, el texto ha de ser visible y hay que ocultar en este formato los elementos innecesarios.

  1. ¿Dónde está mi pedido? Hazlo Transparente

Sigue siempre una política de compra clara y transparente. Hay que transmitir al usuario claridad y seguridad. Es mejor que la factura, datos y el seguimiento estén a un click.

  1. Promociones y descuentos. Hazlo Interesante

No escondas los descuentos, hazlos lo más visibles que puedas. Recomendamos una promoción o descuento al mes para no perder el interés. Si hay algo que nos gusta a todos es que nos hagan regalos, por eso nada más efectivo que ofrecer regalos físicos, son 100% efectivos para fomentar las ventas. Algo que siempre funciona son las ofertas relámpago, pon fecha límite a la promoción ¡Ahora o nunca!

  1. Portes Gratis (a partir de…)

Piensa que si u competidor lo tiene, no te queda otra: «portes gratis sí o sí». Ofrece el envío gratuito a partir de x€ en una compra y aumentarás ventas y el valor medio del carrito.

  1. Novedades y días clave

Tienes que estar atento al calendario para que no se nos escapen fechas señaladas importantes y no perdamos oportunidades

  1. Retargeting, remarketing

El objetivo común de estas dos técnicas es el de volver a impactar sobre un consumidor que ha mostrado interés por alguno de nuestros productos o servicios.
Un cliente ha mostrado interés visitando un producto. Haz que ese usuario indeciso realice una compra mostrándole publicidad del producto que vio.

  1. Una web 5 estrellas. ¿Tú mejor publicidad? Un cliente Satisfecho

Es algo innegable, no sólo en las ventas online. Las reseñas de clientes satisfechos son la mejor manera de convencer a usuarios indecisos.
Interés+ buenas reseñas= Compra asegurada.

  1. Atención al cliente, siempre

La atención al cliente ha de ser antes, durante y después. La tenemos que tener muy presente en todo el proceso de compra y no descuidarla nunca. Una buena opción es tener un chat online dónde el usuario pueda realizar sus consultas.

  1. Digitalización. Si tu negocio es digital ¡Trabaja en Digital!

Qué hay detrás de la web y cómo lo gestionamos también importa. Es importantísimo automatizar los procesos, para poder dedicar más tiempo a estas acciones de marketing. Empieza a hacer trabajos manuales de manera automática con un ERP que te haga procesos administrativos (contabilidad, facturación, cambio de tarifas…).
Si lo sincronizas con tu tienda online, tendrás todo el flujo totalmente enlazado y evitarás miles de errores. Aquí te recomendamos el único conector para tu PrestaShop y a3ERP: se llama PrestaSync y es el conector más completo del mercado. Todo sincronizado a golpe de un solo clic.  ¡Conoce AQUÍ PrestaSync!

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