Se ha convertido en la gran cita anual, las jornadas comerciales de Wolters Kluwer, en las que todo el canal comparte los avances del negocio y define las políticas para potenciar la relación comercial.
La compañía Wolters Kluwer convoca cada año a su canal de distribución con una finalidad principal: satisfacer las necesidades de miles de clientes que ya son parte del equipo. Las Jornadas Comerciales tuvieron lugar los días 3, 4 y 5 de octubre, y en ellas participó toda la red de distribuidores de la compañía, entre ellos, SDi Soluciones Informáticas como Partner Gold.
Bienvenida a las JJCC18
Las XXV jornadas de Wolters Kluwer centradas en el crecimiento y la transformación digital, comenzaron el 3 de octubre y tuvieron un enclave inmejorable: Benidorm. La compañía con más de 300 partners, es líder mundial en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas.
Abrió las Jornadas Comerciales la ponencia de Josep Aragonés, director General de Wolters Kluwer, que fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 300 participantes. Inició estas nuevas jornadas adelantando el contenido y agenda de los días posteriores, además de ofrecer los datos clave sobre la evolución y situación actual de la compañía: «el negocio global está creciendo a un ritmo del 10% y la venta de licencia nueva ha aumentado este año un 15%».
Además, indicó que la ratio de abandono de clientes, que llegó a estar en el 10%, «ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis”. “Las cosas empezaron a ir bien en el último trimestre de 2013, y desde entonces no hemos dejado de crecer”, además añadió que «el negocio global de la compañía avanza en España a un ritmo cercano al 10%, el doble que en Europa».
La multinacional con un crecimiento imparable, mostró resultados del año y las previsiones para 2019. Unas cifras prometedoras, gracias en una buena parte a la impecable gestión del canal de distribución. Un canal en el que ante todo se respira colaboración, por ello, Josep Aragonés agradeció y reconoció a los partners de Wolters Kluwer, su entrega y dedicación.
Intensas Jornadas Comerciales
Durante los tres días que duraron las jornadas, los partners participantes pudimos conocer, además de las líneas principales del negocio, nuevas iniciativas y ponencias.
Lluis Altés Managing, director de DES-Digital Enterprise Show y experto en digitalización y nuevas tecnologías, realizó una ponencia en la que habló sobre la importancia de la innovación y la Transformación Digital. Por su parte, Tomás Font, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Producto de Wolters Kluwer, aprovechó su ponencia para presentar novedades en productos y servicios. El producto de Wolters Kluwer sigue centrado en soluciones de colaboración que vinculen el negocio de las empresas con el despacho profesional, con el fin de mejorar la relación y con ello automatizar los procesos y poder sacar el máximo beneficio a ambos.
Conocimos las nuevas soluciones en la nube que van dirigidas a despachos con a3ASESOR, pymes a3ERP y recursos humanos con a3EQUIPO. Además de estas soluciones, se presentó en las jornadas a3FaCTURA, una solución de facturación online que se integra con la aplicación contable del despacho profesional. Esta solución incorpora la inteligencia artificial. Una gran cartera de productos con multitud de novedades y siempre enfocadas ya a la nueva tecnología Cloud.
SDi en las jornadas comerciales
SDi com partner Gold de Woltes Kluwer participó en las jornadas de modo activo. SDi es uno de los partner principales de la compañía y así fue reconocido, recibiendo el reconocimiento especial en Cloud.
Al evento en Benidorm acudió el gerente de SDi, Marcos García; el director de proyectos, José Víctor Gómez; el consultor informático Luis Moreno y la responsable de producto PrestaSync, Carmen Hierro.
SDi: Reconocimiento especial en Cloud
Las jornadas se cerraron con la entrega de galardones por parte de Wolters Kluwer, con los que cada año reconoce a algunos de sus partners. En esta ocasión, distinguió a Esofitec (Cataluña) como Mejor Partner Tecnológico por su capacitación técnica para afrontar la implantación de la soluciones Wolters Kluwer; a Link Soluciones (Canarias) como Mejor Partner Cloud, por su apuesta por la nube; y a Infolab (Cataluña) como Mejor Partner de Marketing, por la actividad desempeñada en esta área.
El galardón a Partner del Año 2018, ha sido concedido a A3Satel (Andalucía), con una trayectoria de más de 25 años en la distribución e implantación de software de gestión. Wolters Kluwer ha reconocido también mediante accésits la dedicación de los partners AT Infoserveis (Cataluña) en la categoría Tecnológica y a Pool Informático (Madrid) en la de Marketing.
Como muestra del importante papel que SDi representa para Wolters Kluwer, en estas jornadas, SDi fue premiada con un reconocimiento especial en Cloud por su gran dedicación demostrada.