Todas las empresas buscan generar leads para incrementar la base de datos y poder llevar a cabo estrategias que generen mayores ingresos.
Los formularios online pueden ser una excelente herramienta para captar clientes potenciales. Al utilizar un formulario, puedes obtener información valiosa sobre los intereses y necesidades de tu audiencia, lo que te permite crear una estrategia de marketing más efectiva.
Se han convertido en una herramienta esencial para la generación de leads en el mundo digital. Es por ello que aquí te redactaremos una serie de consejos para captar clientes potenciales con estos formularios.
Aquí hay algunos consejos para captar clientes potenciales con formularios online:
Como generar leads a través de formularios online
1. Identificar tu público objetivo
Antes de crear un formulario, debes conocer a tu público objetivo. Esto te permitirá crear preguntas relevantes y específicas y contenido de valor que atraerán la atención de sus clientes potenciales.
2. Dónde colocar formularios para captar leads en tu web
Tener un sitio web es el primer paso para que tu negocio tenga presencia en el mundo digital. Pero este espacio no sólo debe mostrar la información sobre tu empresa, también puedes aprovecharlo para introducir formularios de captación de leads para conocer mejor a tu audiencia.
Estos formularios suelen incluir campos como: nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y otros detalles que sean relevantes para tu empresa.
3. Ofrecer incentivos para completar formularios de captación
Para incentivar al usuario a completar el formulario es recomendable ofrecer una recompensa por compartir sus datos contigo. Puedes ofrecerle descuentos exclusivos, cupones, guías o tutoriales gratuitos o incluso una prueba gratuita de tus productos o servicios. De esta manera, los usuarios tendrán una motivación extra para dejar sus datos en el formulario.
4. Cómo aprovechar las redes sociales para captar leads
Si buscas notoriedad en el mundo digital, las redes sociales deben ser una obligación. Es fundamental utilizar diversas estrategias a través de las redes sociales, creando contenido que dirijan a los usuarios a las páginas de destino donde se encuentran los formularios de captación de prospectos.
También se pueden publicar formularios en la misma plataforma de la red social. LinkedIn y Facebook ofrecen la posibilidad de incorporar formularios para poder captar leads de calidad.
5. Diseñar un formulario fácil de completar
El formulario debe ser sencillo y fácil de completar. No lo hagas largo ni difícil de entender.
Limita las preguntas a las más importantes e incluye opciones de respuesta claras y precisas, que el usuario no tenga que dedicarle tiempo importante para determinar cómo debe completar el formulario.
6. Optimice el formulario para dispositivos móviles
Alrededor del 80% del tráfico web proviene de dispositivos móviles.
Es importante que el formulario esté diseñado para su uso en estos dispositivos optando a un segmento de usuarios muy amplio. El diseño debe ser responsivo y fácil de usar.
Los formularios online facilitan la conversión de visitantes en clientes potenciales. Al incluir un formulario online en tu sitio web, las personas visitantes pueden enviar información de contacto y expresar su interés en la empresa.
De esta manera, las empresas pueden convertir a las personas visitantes en clientes potenciales y, finalmente, en clientes reales.