¿Quién eres como marca? Deja que tu branding hable por ti

Branding: más allá de un logo

¿Qué hace que una marca sea inolvidable? No es solo un buen producto, ni una campaña llamativa. Lo que realmente diferencia a una marca es su capacidad de conectar, de generar confianza y de quedarse en la mente de las personas. Una marca inolvidable es el resultado de un buen branding. 

Si piensas que sólo se trata de crear un logo atractivo o elegir colores llamativos, tienes que saber que el branding es la forma en la que tu marca habla, se comporta, emociona y transmite su propósito. Así es como le darás a tu proyecto una identidad. 

Branding emocional: lo que realmente engancha

Seguramente alguna vez te has sentido conectado con una marca sin saber exactamente por qué, tal vez fue el tono con el que se comunicaron, una frase que logró quedarse en tu cabeza, o simplemente la sensación de resonar con ella. 

Esto es el branding emocional, crear vínculos reales con las personas. Tenemos que ir más allá de solo vender productos, debemos contar historias, despertar emociones, generar confianza… 

Las grandes marcas no son necesariamente las que tienen más presupuesto, sino las que logran transmitir un propósito auténtico. Y aunque, como hemos mencionado, el branding no se limita a lo visual… el logo sigue siendo una pieza clave. 

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El logo: tu carta de presentación

Tu logo es la cara visible de tu marca. Es lo primero que ve tu audiencia y muchas veces, lo único que recuerdan. Pero más allá de ser estéticamente atractivo, un buen logo debe ser: 

  • Memorable: que se quede en la mente con facilidad.
  • Versátil: que funcione bien en todos los formatos (web, redes, packaging, etc.)
  • Representativo: que comunique los valores de tu marca.
  • Simple: pero con intención y personalidad.

Puede parecer complicado, pero si tienes una tienda en Shopify, tienes herramientas al alcance que te ayudarán. 

¿Cómo diseñar un logo para tu tienda Shopify?

Shopify pone a tu disposición recursos gratuitos y fáciles de usar, pensados para emprendedores que están empezando y quieren lanzar su marca con coherencia visual. 

1.Define tu identidad de marca.

Antes de abrir la herramienta de diseño, pregúntate: 

  • ¿Qué emociones quiero transmitir con mi marca? 
  • ¿Cómo quiero que me perciba mi audiencia?
  • ¿Qué estilo encaja con mi personalidad de marca? 

Estas cuestiones son fundamentales para que el logo no sea solo “bonito”, sino auténtico y alineado con tu esencia. 

2. Hatchful, el creador de logos de Shopify. 

Shopify cuenta con Hatchful, un generador gratuito de logos. Solo necesitas responder un par de preguntas sobre tu negocio, elegir el estilo que más te identifica y se generarán varias opciones personalizables. 

3. Personaliza, prueba y valida. 

Elige la mejor opción que represente tu marca y ajústala a tu gusto. 

Recomendación: prueba tu logo en diferentes tamaños y contextos para asegurarte de que funciones en todos los puntos de contacto con tu cliente (web, redes sociales…) 

4. Sé coherente. 

Tu logo debe ser el punto de partida para todo tu universo visual. Desde los banners de tu tienda, hasta tu packaging, mails y publicaciones. La coherencia construye la marca, con ayuda de la repetición consolidaremos nuestra imagen. 

Ahora bien, si has entendido la importancia de trabajar la identidad de tu negocio y no buscas sólo un logo, contar con el equipo creativo de una buena agencia partner de Shopify podría ser tu mejor recurso.

Construye una marca con propósito

El branding es el alma de tu marca. Es cómo haces sentir a tu público, cómo comunicas lo que te hace único y cómo generas una conexión que va más allá de una compra.

El logo no lo es todo, pero sí es el principio de todo, necesitas crear una identidad visual sólida. 

Así que, si vas a lanzar tu tienda (o rediseñarla), tómate el tiempo de crear un branding que hable por ti, y que te diferencia de la competencia. 

¿Tienes dudas o no sabes cómo empezar? Estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos! 📲

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