5 Best Practices para mejorar las compras recurrentes en tu ecommerce

compras recurrentes

Hoy en día, queda muy poca gente que no haya experimentado una compra online y, es que, en los últimos años el canal de ventas online ha cobrado mucha importancia llegando a ser crucial en nuestras vidas. 

 

Sin embargo, los crecientes costes de publicidad online, el aumento de las exigencias y la alta competitividad está haciendo cada vez más difícil la supervivencia en el sector de las agencias de ecommerce. Para contrarrestar esta situación te traemos 5 tips que te permitirá mejorar las compras recurrentes en tu ecommerce, ya que volver a vender un producto a alguien que te conoce es infinitamente más fácil y menos costoso que captar nuevos clientes. 

Cómo mejorar las compras recurrentes en tus clientes online

Ofrecer una experiencia de compra única

Tus visitantes online han tomado la decisión más difícil, añadir un producto a su carrito y proceder a pagarlo. Ahora que han llegado a un punto crucial, debes brindarles una experiencia de compra satisfactoria y única que te hagan destacar entre los demás. Ofrece un sitio web intuitivo y fácil de utilizar y SOBRE TODO, evita que se produzcan fallos a la hora de realizar el pedido para no espantar a tus usuarios. 

 

Ofrecer información detallada del producto

Ten en cuenta que el cliente no puede tener el producto en sus manos por lo que la confianza es menor en canal digital. Si a esto le sumas que los productos no se parecen a lo presentado en la web los clientes van a brillar por su ausencia. Debes ofrecer unas fichas de producto muy completas y acordes a la realidad para evitar que esto suceda y que los clientes quieran volver a comprar en tu web. 

 

Proporcionar un servicio al cliente óptimo

El trato del cliente poscompra es una de las claves para mejorar las compras recurrentes. Haz que tus clientes se sientan atendidos brindándoles un servicio al cliente de calidad y seguro que muchos de ellos volverán a comprar en tu ecommerce

 

Ofrecer envío gratis

El envío gratis se está volviendo un elemento indispensable para un cliente a la hora de decidir si comprar o no un producto en tu ecommerce. Puedes aplicar la estrategia de ofrecer envío gratis por compras superiores a un determinado monto para incentivar a mejorar tanto el valor de la cesta medio como la recurrencia de compra. 

 

Realizar seguimiento posventa

Preocúpate por comunicarte con los clientes tras haber realizado la compra. Pregúntales por su experiencia en tu web, por el nivel de satisfacción con el producto y ofrécete a ayudarles con cualquier duda que les pueda surgir. Estas acciones pueden hacer que los clientes se sientan valorados y quieran volver a comprar en tu web cuando lo necesiten. 

Estas son algunas de las mejores prácticas para potenciar las compras recurrentes en tu tienda online y aumentar la probabilidad de tener éxito en un sector tan competitivo. No subestimes el valor de mantener a tus clientes satisfechos ya que son la base para el crecimiento de tu negocio online. 

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