La visibilidad de marca sigue siendo un objetivo inquebrantable pese a la evolución social y tecnológica. Es la percepción que los consumidores tienen de tu empresa o tu producto por lo que la creación y mantenimiento de una imagen de marca sólida y coherente es fundamental para el éxito de cualquier estrategia.
Lo que sí que ha tomado un rumbo diferente son los canales a través de los cuales se pretende conseguir el objetivo. Las nuevas tecnologías se combinan con los métodos tradicionales para potenciar la marca de una empresa. Entre estas encontramos:
1. Crear cercanía en las redes sociales
Es un hecho que la situación de la empresa puede depender de su presencia en redes sociales. Sin embargo, hay que gestionar los contenidos de forma eficiente para crear proximidad con el cliente. La clave es encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad creando contenido óptimo que se adapte a las condiciones de cada canal.
Cada plataforma tiene su propio tono, formato y estilo de interacción, por lo que el contenido debe ser optimizado para cada una de ellas.
2. Participación en eventos
Los eventos son una excelente oportunidad para aumentar la visibilidad de tu marca y te permite conectar de forma directa con los potenciales clientes y otras empresas creando vínculos fuertes y relaciones más humanas. Debes aprovechar cada oportunidad de asistir a algún evento o crear uno propio donde unir personas con un fin común.
3. Uso del vídeo
Volviendo al contexto virtual es cada vez mayor la tendencia de comunicar a través de video. Los hábitos de los consumidores están cambiando a pasos agigantados prefiriendo los formatos en video antes que el texto, audio o imagen. Debes crear un buen producto audiovisual que transmita un mensaje dependiendo de las necesidades y deseos de los consumidores para conectar con ellos y crear sentimiento de equipo por un fin común.
4. SEO
Optimiza tu sitio web con las palabras clave para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Debes asegurarte de configurar un sitio web que sea de fácil acceso y legible consiguiendo así alcanzar un ranking alto en los buscadores y permitir a los potenciales usuarios que descubran tu marca y tus productos o servicios.
5. Merchandising: camisetas personalizadas, otras prendas u objetos
Otra medida presente en el espacio terrenal es el merchandising tradicional, que sigue funcionando porque la mayoría de las necesidades y costumbres de las personas se encuentran fuera de los dispositivos digitales. Las acciones clásicas de difusión de una marca mantienen su efecto tanto a nivel local como nacional. Actualmente, dada la amplia oferta de personalización de productos puedes crear tus prendas y accesorios corporativos a un precio competitivo para difundir el nombre de la empresa.
6. Alianzas
Otra excelente acción es la de desarrollar asociaciones con empresas complementarias para aumentar la visibilidad de tu marca. Gracias a este método tienes acceso a un público diferente que tenga cierto interés en los productos y servicios de tu empresa.
Este tipo de alianzas no solo incrementa la exposición de tu marca, sino que también puede añadir valor al cliente, ya que al combinar ofertas o soluciones conjuntas, ambos socios fortalecen su propuesta de valor.
7. Noticias positivas en prensa
La comunicación es de carácter fundamental para asegurar la buena imagen de una empresa. Es por ello por lo que la relación con los medios de comunicación es muy importante y puede mejorar notablemente la visión que el público tiene sobre tu marca. La publicación de una noticia positiva puede crear un sentimiento de confianza en el consumidor para motivar la conversión.
Hoy en día es muy importante combinar métodos físicos y digitales para garantizar el éxito de una marca.
No te olvides que en SDi trabajamos todos los días para mejorar tus resultados a nivel digital, si necesitas escalar tu negocio no dudes en contactarnos.