–
Fuente de la noticia: ElConfidencial.com
–
LAS PYMES SE ABREN PASO EN EL ‘ECOMMERCE’
–
Según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico creció nada menos que un 20,3% en el último año. De hecho, en los últimos seis años dicho crecimiento nunca ha bajado del 20%, con lo que no se trata de un crecimiento aislado ni puntual precisamente, sino de una tendencia consolidada que, año tras año, no para de crecer.
En el sector del ‘ecommerce’ hay dos mitos que conviene desmentir. El primero, que solo las grandes plataformas multinacionales son capaces de vender ‘online’. El segundo, que quizá las pymes tuvieron su oportunidad hace una década, pero que a día de hoy ya no están a tiempo de subirse al carro.
–
-
Las pymes generanel 75% del empleo en España
-
7/10 nuevos empleos de 2016fueron creados por pymes
-
Representanmás del 90% del tejido empresarial
–
No es un debate menor. Según los datos de Cepyme y Randstad, las pymes representan más del 90% del tejido empresarial y generan el 75% del empleo y el 65% del valor añadido de la economía española. Además, son responsables de siete de cada 10 nuevos empleos creados en España en 2016. Todo ello dentro de una tendencia al alza: según el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR, la economía española podría crecer hasta un 2,9% a lo largo de este 2017.
Pero, ¿es cierto que las pymes ya no están a tiempo de vender en internet? Nada más lejos de la realidad. Te traemos los datos que analizan todo el sector, las cifras que desmienten los mitos anteriores y la guía definitiva para que tu empresa, sea del tamaño que sea, se suba al comercio electrónico y venda por internet… [Leer noticia completa]