Gran éxito en el I Encuentro de Directores de Marketing de La Rioja

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“El mundo del Marketing Digital propulsado por el cambio, se encuentra en constante evolución y adaptación a las nuevas tendencias y tecnologías.”

 

Ayer se celebró en la barra de SDi el I Encuentro de Directores de Marketing de La Rioja.

 

Este evento presencial ha tenido un gran impacto y repercusión por parte de todos los asistentes e invitados. Hemos contado con la presencia de Toni Fernández y Rubén Fernández, expertos en llevar la creatividad de todas las marcas a otro nivel y elevar su impacto digital. Por otro lado, ha estado presente Jesús Alonso de la Prida, Director de Marketing y Comunicación en DIZA Consultores, el cual, nos ha acercado al mundo de la inmobiliaria a través de sus estrategias de viralización en redes sociales.

“Ser o no ser creativo” – Toni Fernández y Rubén Fernández

Comenzaron su ponencia introduciendo la importancia de la creatividad a través de los anuncios digitales y las acciones de comunicación de las piezas creativas. Profundizaron en cómo campañas tan exclusivas tuvieron un gran impacto a nivel mundial, consiguiendo un aumento del retorno de la inversión (ROI), la intención de compra y los resultados globales.

 

Rubén y Toni han destacado las claves fundamentales a la hora de crear anuncios creativos e impactantes:

 

  • Impactar en las emociones del público.
  • Una pizca de humor en las diferentes piezas capta a la audiencia.
  • Espectáculo.
  • Despertar el interés.

A partir de este momento, mostraron ejemplos de campañas en las que Toni Fernández ha colaborado, como puede ser el anuncio de la lotería de navidad de 1998 a 2006 “El calvo de navidad”. Una campaña que tuvo un gran éxito y que actualmente todo el mundo se pregunta dónde está el calvo de la lotería. Toni Fernández, Director Creativo, era el encargado de llevar a cabo las diferentes campañas de anuncios, desde su idea principal hasta todo el desarrollo, música y la solución final.

 

Asimismo, nos han acercado a campañas tan icónicas como la campaña de VICIO colándose en el congreso de McDonald´s elaborada en Barcelona o la de Coca Cola: Para todos, cuyo anuncio es el más identificado por todos los españoles con la mejor imagen de Coca Cola, orientándonos al proceso de cada campaña desde sus principios.

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"Estrategia para viralizar ventas de 1 millón de €" – Jesús Alonso de la Prida

Finalizamos el evento con una gran ponencia de alto impacto desarrollada por Jesús Alonso de la Prida, Director de Marketing y Comunicación en DIZA Consultores Inmobiliarios.

 

Jesús ha mostrado cómo una de sus principales fuentes de ingresos viene a través de las redes sociales, en concreto Instagram, siendo un medio fundamental para potenciar su marca y conectar con su target.

 

DIZA Consultores Inmobiliarios ha tenido un gran impacto de viralidad a través de sus redes sociales, con la creación de vídeos atractivos, respetando y cuidando el producto que comercializan.

 

Jesús destaca durante la ponencia que es imprescindible el desarrollo de la imagen de marca de cualquier empresa, adaptando la creatividad y la estrategia al entorno en que la empresa o marca opera. Resalta el ponente: “Es muy importante sentirse cómodo a la hora de comunicar”, ya que no todo el mundo da el paso de anunciarse a través de los medios digitales o las redes sociales, siendo una estrategia efectiva de venta, presencia y viralización como es el caso de DIZA Consultores.

 

Las claves del éxito están en adaptar el contenido a cada red social en función del público objetivo presente en cada una de ellas. De la misma manera, Jesús menciona la importancia de gestionar los comentarios, respetando todas las opiniones y sin eliminar comentarios.

 

Durante el último año, han mostrado un aumento significativo de las ventas y consultas debido a la visibilidad que están otorgando en las redes sociales. Plantean seguir sumándose a cambios disruptivos y abrirse a nuevos formatos de viralidad para conseguir afianzar y aumentar su potencial.

 

En conclusión, DIZA ha sabido aprovechar en gran medida su impacto en redes sociales para aumentar sus procesos de venta y desarrollar una marca sólida y cuidada en el mercado inmobiliario.

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Para concluir el evento, se llevó a cabo una ronda de preguntas por parte de los asistentes, las cuáles Jesús Alonso de la Prida dió respuesta a cada una de ellas bajo su conocimiento y valor.


Desde SDi Digital Group agradecemos el gran impacto de este primer evento de Directores de Marketing y os animamos a desarrollar una estrategia efectiva para impulsar las ventas gracias a la presencia digital.


Cualquier duda o necesidad no dudes en contactarnos a través de info@sdi.es o en el 941 135 052 y haremos que tu empresa consiga los resultados esperados.

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