Tercera generación de tostadores
Cafés Granell es una empresa familiar fundada en 1940 dedicada al tostado, envasado y distribución del café. La calidad de su café es su principal valor y su historia su mejor garantía. En Cafés Granell han logrado que la esencia de los inicios permanezca generación tras generación en cada taza de café, siendo hoy sus pilares fundamentales la calidad, la historia y la innovación. Los cafés Granell se tuestan frente al Mediterráneo, rodeados por el clima, la luz y los aromas que dan forma al espíritu español.
¿Cuál era el reto?
Cafés Granell es una compañía consolidada y reconocida en el mercado del café. Con más de 80 años de experiencia, su marca y sus productos han llegado a todos los rincones del mundo, desde China hasta Grecia, Alemania o Filipinas.
Durante todos estos años de trayectoria en el sector, Cafés Granell ha sabido construir una marca sólida y auténtica. Su negocio se ha basado principalmente en los canales de distribución tradicionales (Canal Horeca y Canal Retail) y en la exportación.
Pero desde Cafés Granell querían potenciar aún más su marca y dar un paso en su estrategia digital. Estaban preparados para apostar por el canal online y convertirlo en un pilar estratégico para su negocio.
Con este nuevo desafío por delante, encontraron en SDi Digital Group un partner tecnológico en quien confiar la transformación digital de su empresa.
“Buscábamos una agencia que nos ayudara a impulsar nuestra estrategia digital”
Cuando Cafés Granell acudió a SDi Digital Group no contaban con una estrategia digital definida. Ya trabajaban el canal online, pero de una forma bastante secundaria. Poseían una tienda online desactualizada, con un diseño que no tenía en cuenta la experiencia de usuario y dificultaba la navegación.
Mientras que su competencia cada vez se hacía más fuerte en el ámbito digital, los resultados del canal online de Cafés Granell no estaban siendo los esperados. Con este nuevo proyecto querían aumentar la visibilidad y presencia de su empresa en el entorno online. El objetivo era conseguir que Cafés Granell fuera una marca igual de fuerte y reconocida en Internet como lo era en el ámbito offline.
Buscaban unas redes sociales que fueran capaces de transmitir la esencia y la filosofía de Cafés Granell y en torno a las cuales crear una comunidad de usuarios amantes del café. También querían desarrollar una estrategia de publicidad digital con el fin de hacer llegar su café a un público específico y crear nuevas relaciones. Y todo ello con el objetivo principal de aumentar las ventas en su tienda online.
Con todas las necesidades y deseos sobre la mesa, comenzamos a trabajar conjuntamente en las mejores soluciones digitales para lograr un antes y un después en la estrategia online de Cafés Granell.
Así fortalecimos la marca de Cafés Granell en el mundo online
Nuevos canales de comunicación y una estrategia de publicidad digital renovada
El trabajo con Cafés Granell comenzó en sus redes sociales. Convertimos los perfiles sociales de Cafés Granell en una extensión de su marca y un espacio donde construir una comunidad. Identificamos a su audiencia, definimos los objetivos a conseguir con este canal y elaboramos una estrategia de contenidos para sus perfiles de Instagram y Facebook basada en contenido de valor para el usuario.
Definimos una línea gráfica a partir de los elementos principales de la marca para aplicar en las redes sociales. Un diseño caracterizado por los colores neutros, el énfasis en las fotografías de los productos y una tipografía moderna y elegante para darle un toque diferencial y distintivo a las redes sociales. Esta nueva línea gráfica nos serviría como punto de partida para diseñar la nueva tienda online.
También elaboramos una nueva estrategia de publicidad digital en Google y redes sociales, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el reconocimiento de marca de Cafés Granell y aumentar las ventas del canal online.
Un ecommerce diseñado para impactar, comunicar y convertir
Desarrollamos una nueva tienda online PrestaShop con un diseño hecho a medida para su marca. Con una estética limpia y elegante, el nuevo diseño combinaba los tonos tierra y café para aportar una sensación de calma y dejar el protagonismo a los productos y sus imágenes. Para romper con la monotonía de la gama cromática, utilizamos una tipografía moderna y elegante pensada para grandes tamaños.
Mejoramos la usabilidad de la página y la experiencia de compra. Conseguimos una experiencia de usuario mucho más fluida y sencilla, con elementos sorprendentes a lo largo de toda la página web que representan la esencia de Cafés Granell.
Creamos una ficha de producto muy visual donde destacaban las fotografías de los artículos y elaboramos un menú de navegación original y atractivo. También incluimos funcionalidades para potenciar las compras y generar comunidad, como un sistema de fidelización por puntos, el login social, el chat de WhatsApp en la propia web, la compra desde la miniatura y un sistema de suscripción de café.
Por último, implementamos Active Campaign y conectamos la herramienta con la tienda online. Además, desarrollamos diferentes automatizaciones para fomentar las ventas y mejorar la conversión.
Nueva línea gráfica
Definimos una nueva línea gráfica para el canal online de Cafés Granell manteniendo la esencia y la filosofía de la marca. Esta línea gráfica la hemos aplicado en la tienda online y en las diferentes acciones de marketing digital.
PrestaShop como mejor solución para ecommerce
Desarrollamos un PrestaShop versátil, fácil de gestionar y capaz de adaptarse al crecimiento de la empresa y el mercado. Con nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario.
Mejora de la conversión
Trabajamos en soluciones pensadas específicamente para potenciar la tasa de conversión de la página, como herramientas de compra rápida, acciones para la conversión de carritos abandonados y otras funciones para aumentar las ventas.
Nuevas acciones en marketing digital
Diseñamos diferentes acciones en redes sociales y publicidad digital para potenciar el alcance de la marca Cafés Granell en el entorno online, aumentar el tráfico a la web y mejorar las ventas.
Un nuevo rumbo para la estrategia digital de Cafés Granell
Después de más de 80 años de historia y un reconocimiento como marca líder en café a nivel internacional, había llegado el momento de apostar por el mundo online. Juntos, SDi Digital Group y Cafés Granell, hemos conseguido cambiar el rumbo de la estrategia digital de Cafés Granell y reforzar la marca en el mundo online.
Hemos ayudado a Cafés Granell a crear una nueva tienda online mucho más atractiva que destaca por el cuidado de cada detalle, elevando su ecommerce hasta un nivel de excelencia que refleja la calidad y el prestigio de su marca.
También hemos actualizado y mejorado sus acciones de marketing digital, con una estrategia en redes sociales basada en el contenido de calidad, la interacción y la comunidad, y una estrategia PPC enfocada en la conversión. En definitiva, Cafés Granell ha encontrado en nosotros un partner tecnológico de confianza con el que seguir trabajando, evolucionando e innovando en su estrategia digital día a día.