Cosmética honesta y sostenible “Made in Spain”
Gisèle Denis es una marca de productos de belleza, cuidado solar e higiene personal con más de 45 años de experiencia en el sector. Promueven una cosmética honesta, respetuosa con el medio ambiente y fabricada en España. Detrás de cada producto Gisèle Denis hay un equipo técnico especializado que trabaja en el desarrollo de formulaciones basadas en los últimos avances cosméticos y adaptadas a las necesidades del consumidor actual. Esta marca forma parte de la compañía De Ruy Perfumes, líder en el sector de la perfumería y la cosmética.
¿Cuál era el reto?
Gisèle Denis es una marca consolidada y reconocida en el mercado de la cosmética con una imagen corporativa fuerte y diferenciada. Todo parecía estar a su favor para destacar en el mundo digital, pero tenían un inconveniente: su tienda online.
Contaban con un ecommerce anticuado incapaz de transmitir la esencia y la filosofía de Gisèle Denis. Además, su página web no permitía implementar nuevas funcionalidades y no tenía en cuenta la experiencia de usuario.
Por todo esto, buscaron y encontraron en SDi Digital Group una agencia top para renovar su tienda online PrestaShop y crear una nueva plataforma web que fuera capaz de transmitir la profesionalidad, la elegancia y el compromiso de sus productos y su marca.
“Buscábamos un partner que entendiera nuestros valores y los supiera transmitir en el entorno digital”
Con este nuevo proyecto Gisèle Denis buscaba un ecommerce diseñado desde cero para su negocio B2C, centrado en la experiencia de usuario y que ofreciera unas funcionalidades acordes a las exigencias de sus clientes.
Como contaban con una tienda online PrestaShop en activo, era necesario actualizar la nueva web a la última versión de PrestaShop y migrar los datos de la antigua a la nueva solución para mantener toda la información sobre sus productos y clientes.
Algo fundamental para el equipo de Gisèle Denis era que la nueva plataforma web fuera capaz de representar su filosofía y valores, adaptando cada elemento que conforman su marca a las particularidades del entorno digital.
A partir de aquí, en SDi Digital Group comenzamos a trabajar en la creación de una solución web que superara las expectativas de Gisèle Denis y se convirtiera en el eje de su estrategia digital.
Una tienda online PrestaShop con un diseño renovado y nuevas funcionalidades claves
Un diseño a medida centrado en juegos tipográficos y formas simples
Uno de los pilares esenciales de este proyecto fue el diseño. Apostamos por un diseño refinado, centrado en juegos tipográficos y formas simples que referenciaban a la marca de Gisèle Denis. Jugamos con lo etéreo y la limpieza para hacer referencia al proceso de creación de los productos y seleccionamos una tipografía moderna y rompedora para rejuvenecer la gráfica de la marca.
Trabajamos todo el diseño dando prioridad a la vista responsive. Dentro del diseño web destaca un megamenú muy visual e interactivo y una ficha de producto muy trabajada, dando en líneas generales mucha importancia a los productos, sus características y sus fotografías.
Junto al diseño, también trabajamos la usabilidad y la conversión de la página con elementos como una navegación sencilla para el usuario y un checkout hecho a medida con un sistema de pasos muy intuitivo.
Un ‘Recomendador de rutina’ entre las nuevas funcionalidades para potenciar la marca
Con respecto a la migración de datos, decidimos realizarla en dos pasos: una migración inicial para desarrollar la web en base a datos reales y una migración final para actualizar los datos antes de la publicación de la web.
Además, y con el objetivo de proporcionarle a Gisèle Denis una plataforma web excepcional, modificamos la arquitectura web pensando en la experiencia de usuario, la conversión y el posicionamiento orgánico de la página.
Incluimos nuevas funcionalidades en la tienda como un ‘Recomendador de rutina’, la compra desde la miniatura de los productos, un buscador inteligente y soluciones de up selling y cross selling. Todas ellas son funciones pensadas para incrementar la tasa de conversión, mejorar la experiencia de usuario y potenciar el sentimiento de comunidad.
Diseño a medida
Creamos un diseño único y muy cuidado que representa el equilibrio perfecto entre modernidad y elegancia. Un diseño capaz de transmitir la esencia de Gisèle Denis como marca en el entorno digital.
Nuevas funcionalidades
Implementamos nuevas funcionalidades centradas en el usuario, como un recomendador de rutina, el acceso a la cuenta personal a través de login social y optimizaciones de carácter logístico.
Mejora de la conversión
Trabajamos en soluciones pensadas específicamente para potenciar la tasa de conversión de la página, con herramientas de compra rápida, un checkout hecho a medida y otras funciones para aumentar las ventas.
Ficha de producto personalizada
Diseñamos una ficha de producto a medida, teniendo en cuenta las necesidades de Gisèle Denis y las características de su público objetivo. Una ficha de producto nutrida de información útil para facilitar la compra.
El resurgimiento digital de Gisèle Denis
Con más de cuatro décadas de recorrido en el sector de la cosmética, Gisèle Denis se merecía tener una tienda online a la altura de su marca y sus clientes. Por lo que, cuando desde el equipo de Gisèle Denis nos presentaron este reto, en SDi Digital Group nos comprometimos en crear una plataforma web que superara con creces todas las expectativas.
Hemos conseguido convertir la tienda online de Gisèle Denis en una extensión de su marca en el mundo digital. Ahora, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de compra diseñada especialmente para ellos, con funcionalidades y elementos que facilitan el proceso de compra y la toma de decisión.
En definitiva, hemos ayudado a Gisèle Denis a crear una tienda online que combina la funcionalidad con la personalización. Una herramienta digital que responde a sus necesidades y encabeza el comienzo para ellos de una nueva era en el entorno digital.
Gisèle Denis y De Ruy Perfumes, han encontrado en nosotros un partner de confianza para sus proyectos digitales, encargando a SDi Digital Group otros proyectos web como Nike Cosmetics.