Tercera edición de ‘SDi Women Tech’ , un evento que comenzó hace un año con el objetivo de poner en valor a la mujer en el sector tecnológico y que a día de hoy, se ha convertido en una cita muy esperada para todo el equipo femenino.
En esta ocasión, el evento se ha celebrado en ‘La Barra de SDi’, el nuevo punto de encuentro y de reuniones donde en esta convocatoria, 35 mujeres de SDi se han juntado para celebrar el SDi Women Tech V3.
Investigación y docencia tecnológica
El evento ha tenido una invitada especial, la profesora de la Universidad de La Rioja del área de la Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y Doctora por la Universidad de Zaragoza, Beatriz Pérez Valle. Especializada en la investigación y tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector, ha expuesto sus proyectos e investigaciones tecnológicas.
La tecnología no entiende de género
Desde SDi, con ‘SDi Women Tech’ buscamos visibilizar el talento femenino que forma parte de nuestro equipo. Rebeca Luque, Cristina Jiménez y Ana Sánchez han sido las protagonistas de esta tercera edición. Han expuesto sus ideas, retos laborales y su trabajo como perfiles STEM dentro de SDi.
Mujeres tecnológicas y fuertes
Cristina Jiménez, ha presentado en cifras el porcentaje de mujeres que se han sentido discriminadas por el mero hecho de ser mujer en los distintos ámbitos (familiar, escolar o laboral). Este estudio ha sido realizado a las propias compañeras, donde el resultado ha sido bastante sorprendente y refleja unos datos de una realidad que debemos cambiar.
»El 64% de las mujeres encuestadas se han sentido alguna vez discriminadas por el mero hecho de ser mujer» Cristina Jiménez
El valor real del marketing digital
Ana Sánchez, aportaba algunas cifras que daban valor al marketing digital, entre ellas: 3 millones de empresas hacen publicidad en redes sociales en España, las empresas con blog generan +67% leads de las que no lo tienen y el 93% decisiones de compras son influenciadas por las redes sociales. Estos datos reflejan cómo el marketing digital puede ayudar a las empresas a hacer crecer su negocio.
Una estrategia de marketing digital obtendrá buenos resultados siempre y cuando esté bien estructurada y de esta manera podrá conseguir el objetivo planificado (Ana Sánchez)
Cómo hemos cambiado…
Rebeca Luque, comenzó su camino en SDi hace 20 años. Por aquel entonces SDi Digital Group era una empresa pequeña, que realizaba programas a medida, vendía ordenadores y daba soporte a clientes. A lo largo de estos más de 36 años, la empresa ha ido creciendo y evolucionando muy rápido y Rebeca ha estado presente en cada uno de esos cambios.
He tenido la oportunidad de crecer dentro de SDi gracias a compañeras referentes que me han acompañado en los grandes cambios de mi vida (Rebeca Luque)