Ecommerce B2B o business to business: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

ecommerce b2b

Hoy en día es difícil encontrar una empresa que no tenga su propia tienda online o un ecommerce a medida. La transformación de lo físico a lo virtual, de las tiendas tradicionales a los ecommerce, ha sido para muchos negocios la solución definitiva para aumentar su visibilidad y llegar a clientes de todo el mundo.

Pero igual que no todas las empresas son iguales, los ecommerce tampoco lo son. En el artículo de hoy profundizaremos en el modelo B2B y su aplicación en el mundo online.

¿Todavía no conoces las posibilidades que ofrece una tienda online para las empresas con un modelo de negocio B2B?

¿Qué es un B2B o business to business?

El modelo B2B o business to business es un modelo de negocio en el que una empresa vende un producto o servicio a otra empresa, es decir, la transacción se realiza entre dos empresas, generalmente empresas mayoristas. Por el contrario, en el modelo B2C o business to consumer el intercambio se produce entre una empresa y el consumidor final.

Aplicado al comercio electrónico, un ecommerce B2B realiza una transacción comercial entre dos o más empresas a través de Internet como canal para realizar el intercambio de productos o servicios.

Ventajas de tener un ecommerce B2B

Las posibilidades que ofrece un ecommerce B2B son infinitas. Muchas empresas con modelos de negocio B2B limitan sus acciones de captación de nuevos clientes a las ferias, los eventos y las acciones comerciales puerta a puerta. Sin embargo, al combinar estas estrategias de marketing con otros canales de venta más innovadores y personalizados… ¡el éxito está garantizado!

Las principales ventajas que ofrece una tienda online B2B son:

1. Mejor gestión de los recursos.

Con un ecommerce B2B no solo conseguirás controlar mejor tus gastos y optimizar los recursos disponibles, sino que además podrás reducir los costes comerciales a la vez que aumentas tu actividad económica.

2. 24 horas, 7 días a la semana.

Ya sea en días laborables o festivos, a las 10 de la mañana o a las 10 de la noche. En el comercio electrónico se pueden realizar compras en cualquier momento del día. Sin horarios fijos para la venta, las posibilidades de cerrar una transacción aumentan.

3. Facilidades para ti como empresa y para tus consumidores.

Una plataforma online accesible desde cualquier parte del mundo, gestión de pedidos internacionales y nacionales, todos los productos subidos a Internet y accesibles en cualquier lugar y momento… Un ecommerce B2B presenta cientos de facilidades para ambas partes: vendedor y comprador.

4. Personalización según el cliente.

Un ecommerce es como una tienda física, pero con la posibilidad de personalizar el espacio para cada cliente. ¿Un área privada para clientes profesionales? ¡Hecho! ¿Precios adaptados según el tipo de cliente? ¡Por supuesto!

5. Adaptarse al momento.

Los ecommerce son espacios online con una respuesta a los cambios altísima y en la sociedad actual que vivimos, en continuo movimiento y evolución, esto es de agradecer. Con tu tienda online B2B podrás adaptarte al mercado de forma inmediata, fácil y eficaz.

¿Por qué necesitas un ecommerce B2B en tu empresa?

Tener una tienda online B2B te ofrecerá multitud de posibilidades para crecer, mejorar y llegar a muchos más clientes en un mercado cada vez más saturado. El B2B ecommerce es ya algo básico entre las empresas y los proveedores para gestionar sus intercambios. 

En SDi llevamos más de 35 años ayudando a empresas B2B a lanzar su tienda online y cumplir sus objetivos de venta. Además, somos Partner Oficial PrestaShop Nivel Platinum, la Agencia TOP 10 en España.

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